WhatsApp Business

Seas una PyME o empresa, ofrezcas servicios o productos, te incentivo a tener WhatsApp Business. Es una aplicación muy cómoda y fácil que permite mejorar la experiencia del usuario y da una mejor presentación a tu empresa.

En primer lugar, te cuento los beneficios que trae usar esta aplicación:

  1. Biografía y catálogo: Si completás la misma con los horarios de atención y links de los canales de tu marca definitivamente va mejorar la experiencia del usuario. Ya sea si ofreces productos o servicios tener actualizado el catálogo va a seducir a tu cliente potencial a consultarte o comprarte.

  2. Mensajes automáticos: podés activar una respuesta automática como mensaje de bienvenida. Y también personalizar un mensaje de ausencia anticipando las preguntas frecuentes posibles.

  3. Etiquetas: la herramienta de etiquetar a tus contactos (clientes, proveedores, equipo) en diferentes grupos te va a ayudar a tener todo organizado. y a la hora de enviar un mensaje colectivo, es muy fácil elegir a quienes querés que le llegue.


Estas, entre otras herramientas, le van a dar una mejor presentación a tu empresa, sea del rubro que sea. Los beneficios son para vos y también para el usuario que te escriba.

Es importante que uses estas herramientas de una manera crítica y consciente, para poder tener todo a tu favor. Con esto me refiero a que cada decisión que tomes respecto a tu comunicación sea coherente entre si y refuerce la identidad de tu marca.

Por ejemplo, recordá que el texto de la respuesta automática que escribas coincida con el estilo de la marca (tono de voz, léxico e incluso emojis).


Por si te lo preguntabas, si, podés tener WhatsApp Business y WhatsApp personal en un mismo celular sin necesidad de poner 2 chips.

Perfectamente podés tenerlo en otro dispositivo si te resulta más cómodo. Pero muchas veces no se dispone de otro celular o hasta resulta más conveniente tener ambos WhatsApp en un único dispositivo.


Cómo instalo WhatsApp Business en mi celular

Vamos a hablar de “chip 1” y “chip 2”

  • Chip 1: es tu número personal, con el que instalaste WhatsApp por primera vez. Con esto ya hecho vamos al siguiente paso.

  • Comprás el “chip 2”, retiras el “chip 1” y pones el “chip 2” en tu celular.

  • Bajas el WhatsApp Business y das de alta ese número.

  • Entras a la app (de WhatsApp Business), te pregunta con qué número lo queres instalar, y pones el número del “chip 2”.

  • Una vez hecho esto, retiras el “chip 2” y volvés a poner tu chip personal.

De esta manera te queda habilitado tu número empresarial solo para WhatsApp Business y podés seguir utilizando tu número personal con normalidad desde el otro WhatsApp


Dato importante

Cada 3 meses tenes que hacerle una recarga mínima al “chip 2” para que se mantenga activo ese número.


35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo