Firmá tu mail


Hoy en día, esta herramienta logra una mejor experiencia para tu usuario. Lo más práctico para tu cliente es incluir los iconos de las redes sociales en tus mails. Para que un click lo redirija a tu perfil. Así se va a mantener en el universo de tu marca e incluso consultar por cosas que vea publicadas.


GENERADORES DE FIRMA


Las páginas que te voy a pasar para generar la firma de tu mail son muy amigables, te van a ir guiando paso a paso y suelen ser responsivas, es decir que se adaptan a la computadora y al celular.

Te dejo algunos links que son gratuitos, para arrancar te recomiendo estos, también hay opciones pagas:

HUBSPOT

https://www.hubspot.es/email-signature-generator HONEY BOOK

https://www.honeybook.com/email-signature MYSIGMAIL

https://app.mysigmail.com/social



¿CÓMO PENSAR LA FIRMA?


FOTO o LOGO + La recomendación, es que primero decidas si vas a poner una imagen tuya o de tu logo. Si ya usas alguna de estas como foto de perfil, no la repitas.

+ Si ponés una foto tuya te sugiero que sea acorde a la marca. Es decir, si son todos colores claros, no te pongas ropa oscura. Acordate que todo comunica.


DATOS + Hay que ser crítico. pensar que datos van a ser útiles para tu usuario, ya que esto más allá de ser algo estético busca atraer a quienes te escriban.

+ Cuando elijas una plantilla, fíjate que tenga los logos de las redes sociales que utilices

+ No es obligatorio completar todos los campos.

IDENTIDAD

+ Es muy importante que los colores y la tipografía que vayas a usar se asemejen al estilo de tu marca. Esto también tenelo en cuenta a la hora de definir como va a ser el cuerpo del mail. todo tiene que ser complementario.

+ Si usas varios dispositivos para responder, comprobá que el estilo que hayas elegido se mantenga, para que siempre tus correos se vean iguales.

+También está bueno configurar para que no aparezca la firma genérica desde el celular.



¡ATENCIÓN!


Lo importante es que vayas probando que te resulta más cómodo a la hora de implementarlo, y sobre todo que te pongas en el lugar del cliente o de quien se comunique con vos. Antes de definir una firma, podes enviar un mail de prueba para chequear como sale, y ver si a esa persona le resultó útil.


RULITIP


Tené en cuenta que esto no es una simple firma, es algo que define tu marca y le da una identidad. Un saludo digital, una forma de acercarte al cliente.

Todos estos detalles que parecen insignificantes, son los más importantes.

Si te quedaron dudas, no te preocupes, acá te dejo un paso a paso, cualquier consulta escríbime!






86 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo